MENSAJE DE PASCUA
MENSAJE DE PASCUA
El Reino de Dios crece en cada uno de nosotros y tiene manifestaciones sociales y culturales, que a fin de cuentas es la deseada transformación social de nuestro país.
Pero, el Reino crece en cada uno de nosotros fruto de la LIBERTAD no puede ni debe ser impuesto. Por eso algunos lo aceptan, otros son indiferentes y otros lo adversan.
El Reino de Dios que se manifiesta por la fe, la esperanza y la caridad, se expande por “irradiación”. Es decir, tu que ya estas convencido, convences a otros, y ahí se comienza a generar el cambio. Se “contagia” y se hace “viral”.
El Reino de Dios exige que se “haga visible”, no puede ser de otra manera, ya que su esencia es el amor. Hay un dicho popular que reza: “Ni el dinero, ni el amor se pueden esconder”. El Reino de Dios no se puede, no se debe esconder. La verdadera fe tiene manifestaciones concretas que no se pueden ocultar: Libertad, fraternidad, verdad, justicia, caridad, HONESTIDAD.


Pero, todo empieza con una semilla, que luego crece y con el tiempo produce un gran árbol. Algunos lo llaman la fuerza de UNO. Comienza en uno: Cristo. Continua en uno: cada uno de nosotros. Y luego se convierte en uno: todos unidos en torno a Cristo.
Así que el primer y decisivo paso es dejar que UNO: Cristo, nazca en uno: Tú mismo, y luego se “contagie” “viralmente” a los demás, para formar el UNO: la familia de los hijos de Dios.
En esta cuaresma y en esta Pascua de Resurrección déjate “contagiar” por el amor del UNO que cambió la historia del mundo: Cristo vivo y resucitado.
P. Carlos Márquez