top of page

AÑO LITÚRGICO

ADVIENTO

La palabra significa “retorno”, “llegada”,  y viene del latín “adventus”. Es el tiempo de cuatro semanas antes de la Navidad, y forma una unidad con ella y con la Epifanía.

La primera parte de este tiempo llega hasta el 16 de diciembre, y en ella la Iglesia mira a la segunda venida del Señor; la segunda parte, del 17 al 24 de diciembre, la liturgia nos prepara a las celebraciones del Nacimiento de Cristo.

adviento3.jpg
Ancla 1

NAVIDAD

Todos los años, el 25 de diciembre los cristianos celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Este tiempo litúrgico comienza al atardecer del día 24 y termina el domingo después de la Epifanía, es decir, el domingo del Bautismo del Señor. La Epifanía (6 de enero) es muy importante; en ella celebramos la manifestación de Cristo Jesús a todos los pueblos de la tierra, representados en los Magos de Oriente. Y aún podemos destacar también que la solemnidad del día de Navidad se alarga durante ocho días, hasta el 1 de enero, solemnidad de Santa María, Madre de Dios; y el domingo que hay dentro de estos ocho días es la fiesta de la Sagrada Familia.

feliz-navidad.jpg
Ancla 2
Ancla 3

CUARESMA

Esta palabra viene del latín “quadragesima dies” y significa “el día cuarenta” antes de la Pascua. Comienza el miércoles de ceniza y termina el jueves santo por la tarde antes de la misa de la Cena del Señor. Durante cuarenta días, pues, los cristianos nos preparamos pasa la Pascua, y lo hacemos escuchando la Palabra de Dios, rezando, haciendo obras de caridad y de penitencia.
 

Así imitamos a Jesús que, durante cuarenta días y cuarenta noches, se retiró al desierto a orar al Padre y a ayunar. De este modo nuestra vida se renueva muriendo al pecado y resucitando a la vida de Dios.

cuaresma1.png

PASCUA

Comienza el domingo de la resurrección del Señor y dura cincuenta días hasta el domingo de Pentecostés, en que celebramos la venida del Espíritu Santo. Durante estas semanas se alarga la fiesta como si se tratase de un gran domingo, sobre todo la primera semana, llamada “octava de Pascua”.

Durante este tiempo vivimos la alegría de la resurrección y la victoria del amor de Dios sobre el pecado y la muerte. El “Aleluya” resuena durante estas semanas con todo su vigor.

resurreccic3b3n-2.jpg
Ancla 4
DIRECCIÓN

​Av. Coromoto con José Felix Sosa, Urb. Bello Campo, Caracas,

Venezuela

(0212) 265.3323 / 266. 4715

CORREO: elbuenpastorcaracas@gmail.com

  • Instagram - Gris Círculo
  • Twitter - Grey Circle

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com

bottom of page